La solicitud del Ayuntamiento de Arrecife de modificar el uso de un terreno, elevada al pleno capitalino, ha sido aprobada con los votos a favor del Grupo de Gobierno y con la abstención de todos los partidos de la oposición. Con esta ratificación, el terreno cedido por la Corporación Insular al Consistorio Capitalino, situado en la zona del El Rompimiento, podría cambiar su uso de deportivo a deportivo sanitario para albergar el nuevo Centro de Salud de Argana.
"El cambio de uso lo tiene que hacer el Ayuntamiento, pero se le pide a la Corporación que se vuelva a realizar la cesión para los dos usos", ha asegurado Luis Arráez ante las dudas generadas entre los grupos de la oposición. Según el Grupo de Gobierno, esta cesión debe realizarse de nuevo para poner en marcha el proyecto de creación del Centro de Salud de Argana, ya que actualmente sólo contempla la dotación de instalaciones deportivas.
Los miembros de la oposición han decidido abstenerse en este punto del orden del día por diversas razones. María José Docal ha argumentado su voto asegurando que los miembros de su partido "no lo tenemos claro". Por su parte, Pedro Hernández ha afirmado que "el uso del suelo está previsto en la revisión del Plan General de Arrecife, por tanto, mientras no se produzca la legalidad del plan, no se puede cambiar el uso del suelo". El PSOE también ha comentado que el cambio estará condicionado por la tramitación del Plan General de Arrecife, "aunque entendemos que son necesarias las instalaciones".