El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, que celebró una sesión este jueves, acordó la aprobación definitiva de las ayudas al transporte para estudios oficiales fuera de la isla, así como las becas y ayudas al estudio para el curso 2011-2012, que finalmente ascenderán a 636.150 euros en total.
En concreto, en lo que se refiere a las ayudas al transporte para estudios fuera de la isla han sido aprobadas de forma favorable 1.389 solicitudes de con un importe individual de 250 euros. La cantidad total asciende a 347.250 euros.
Por otra parte, también el Consejo de Gobierno decidió la aprobación de 260 solicitudes de becas y ayudas al estudio entre alumnos lanzaroteños que cursaron estudios oficiales en las diferentes modalidades. Así, realizaron estudios universitarios presenciales y no presenciales de grado, postgrado, enseñanzas artísticas, programas de movilidad y complementaria de alojamiento, estudios de formación profesional fuera de la isla oenseñanzas de grado elemental en el Conservatorio de Música en la isla. Para ello, el Cabildo de Lanzarote ha destinado un total de 288.900 euros.
"Hemos hecho un gran esfuerzo por seguir manteniendo estas subvenciones educativas, a pesar de los recortes presupuestarios, para intentar solventar el coste y los gastos derivados de la formación reglada e intentar atender, sobre todo, a los cientos de estudiantes lanzaroteños que deben salir fuera de la isla a realizar estudios universitarios o de formación profesional", ha señalado la consejera de Educación y Cultura, Emma Cabrera.
Por último, desde el Área de Educación y Cultura se ha dado a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria de ayudas al transporte y becas al estudio del Cabildo de Lanzarote para el curso 2012-2013, cuyo período de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de febrero.