Los Presupuestos del Cabildo de Lanzarote no podrán ser aprobado en este mes de diciembre, como desveló el consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Luis Celestino Arráez, en declaraciones a Radio Lanzarote.
Pero a pesar de las dificultades, sí se hará todo lo posible para presentar los mismos a los miembros del Gobierno insular y aprobarlos en la Comisión informativa de Hacienda antes de la llegada del nuevo año. Finalmente, se espera que sea en la primera quincena de enero cuando se de el visto bueno a la financiación del próximo ejercicio.
Arráez comentó este lunes que "está siendo muy complicado" sacar adelante los presupuestos insulares de 2006, "porque todas las consejerías intentan llevar a cabo muchísimos proyectos, pero el dinero que tenemos es el que tenemos", lo que no permite que todos salgan contentos del reparto.
En este sentido, "la partida de ingresos es de unos 108 millones de euros en total", a lo que tendrán que ajustarse las distintas consejerías, que en un principio presentaron unas previsiones de gastos en torno a unos 130 millones de euros.
Y así, durante las últimas tres semanas "se ha estado negociando con las distintas consejerías" para ajustar el Presupuesto a la previsión de ingresos de la Primera Institución insular.
En cualquier caso, señaló Arráez que el Cabildo podría disponer de más recursos no contabilizados en este momento y que corresponderían con las "deudas que tiene el Gobierno de Canarias con nosostros".
De hecho, el Ejecutivo autonómico arrastra "dos liquidaciones correspondientes a dos presupuestos ya cerrados, de 2001 y 2002, que ascienden a más de 1.400.000 euros".