Acn
El consejero de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, ha dado instrucciones a los técnicos del área de Medio Ambiente, para tramitar un expediente, tras la visita que éstos realizaron a Caleta de Famara para determinar, a pie de campo, el estado de las palmeras trasplantadas por un particular que "a pesar de que contaba con la autorización pertinente" según el consejero "no adoptó las medidas que establece la consejería".
Así, el pasado martes, 24 de enero, técnicos de Medio Ambiente de la consejería del Cabildo lanzaroteño, se desplazaron hasta Caleta de Famara para comprobar las condiciones de las citadas especies.
Con los datos obtenidos y la información recogida, el día 25 se inició un expediente informativo, al objeto de depurar las responsabilidades en este proceso y "en todo caso, dar paso a un expediente sancionador que establezca la multa correspondiente. Al mismo tiempo" asegura Carlos Espino, "nos pusimos en contacto con la Granja del Cabildo, que envió un técnico que, a la mayor brevedad, determinará las condiciones y las posibilidades de recuperar las palmeras".
El consejero del Cabildo lanzaroteño considera que "a pesar de que la responsabilidad de la consejería se limita a otorgar o no las autorizaciones para el trasplante de especies florales, vamos a velar por la salud de las palmeras afectadas en esta operación".