El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria y Comercio, que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP) informa que a partir del próximo lunes, 18 de febrero se procederá al corte de tráfico de la calle Cienfuegos en su confluencia con la calle Hermanos Zerolo en Arrecife.
El motivo del cierre al tráfico rodado de esta vía, que se estima que dure tres semanas, son los trabajos que se están llevando a cabo para la ejecución de la tercera y última fase de la obra denominada Zonas Comerciales Abiertas de Arrecife: Intervención en la calle Hermanos Zerolo. Se trata de las obras de peatonalización y modernización de esta zona, cofinanciadas por el Cabildo de Lanzarote a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
El consejero de Industria y Comercio, Ángel Vázquez señaló que "las obras en la zona comercial abierta de la calle Hermanos Zerolo, junto a las obras ejecutadas en la calle Antonio Porlier y Sopranis y que supondrán una inversión que supera los 500.000 euros, forman parte de las actuaciones que pretendemos realizar en la capital en el marco del Plan Director Zonal 'El Puerto de Arrecife´".
Vázquez detalló que "a través de estos proyectos, se creará una plataforma única con materiales de diseño, modernizando y mejorando el mobiliario urbano y la luminaria, al tiempo que mejorarán también las conexiones entre los edificios de los aparcamientos y la zona comercial".
Alternativas al tráfico
Como solución al acceso a la calle León y Castillo a la altura de las "Cuatro Esquinas" desde la calle Fajardo, se ofrece un itinerario alternativo canalizando el tráfico de vehículos por las calles Cuba y Chile. El paso peatonal en la zona se seguirá manteniendo abierto a los ciudadanos.
El consejero Ángel Vázquez, que ha pedido disculpas a los ciudadanos por las posibles e inevitables molestias ocasionadas, también solicita, especialmente a los conductores, a que "presten atención a la señalización y a los desvíos provisionales por estas obras, que sin duda, van a suponer una oportunidad para la revitalización de toda esta área comercial".