Política

El Cabildo analiza junto a colectivos y ayuntamientos la formación de un Consejo Insular de Juventud

La formación de un futuro Consejo de Juventud cada vez está más cerca, y es que tras la aprobación de la Ley Canaria de Juventud de 2007 el Cabildo ya ha iniciado una serie de contactos con diferentes asociaciones y colectivos para ...

El Cabildo analiza junto a colectivos y ayuntamientos la formación de un Consejo Insular de Juventud

La formación de un futuro Consejo de Juventud cada vez está más cerca, y es que tras la aprobación de la Ley Canaria de Juventud de 2007 el Cabildo ya ha iniciado una serie de contactos con diferentes asociaciones y colectivos para presentar esta nueva iniciatica insular.

El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, se reunió el pasado jueves con concejales y técnicos de Juventud de los ayuntamientos, así como con representantes de asociaciones y colectivos juveniles de la Isla, para tratar la formación de los futuros consejos de juventud.

Tanto los representantes políticos, como los técnicos y miembros del movimiento asociativo debatieron acerca de los beneficios que supondría la existencia de un organismo insular que coordinase las iniciativas, esfuerzos y recursos en materia de juventud. Todos los presentes estuvieron también de acuerdo en la idea de continuar con los contactos y encuentros entre asociaciones, iniciados hace tan sólo unos meses, con independencia de la formación del consejo.

El primero de estos próximos encuentros tendrá lugar el 8 de noviembre en el centro sociocultural de Tahíche, donde se reunirán muchas de las asociaciones juveniles lanzaroteñas que realizarán una pequeña muestra de su actividad (escalada, graffiti, Break-Park...). Esta reunión supondrá una toma de contacto entre todo el movimiento asociativo juvenil, incitando al resto de colectivos que aún no forman parte a integrarse en este proceso.

Por su parte, el consejero de Juventud y Deportes pidió ayer a los representantes de las asociaciones y colectivos juveniles que le trasladasen sus prioridades para que el Cabildo pueda orientar sus actuaciones y su presupuesto hacia las peticiones de todos los jóvenes lanzaroteños.