El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado en los últimos días tres nuevas obras en la isla. Se trata del asfaltado de la carretera que va de Costa Teguise a Los Arcos, la construcción de cuatro marquesinas para guaguas en Puerto del Carmen y la mejora de la cancha de bolas de Mozaga. Desde la Corporación destacan que se trata de obras que han sido calificadas "tanto por el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, como por los propios alcaldes" de "muy demandadas por la población y necesarias" para los diferentes núcleos poblacionales en los que se desarrollarán.
En el caso de las obras de mejora del asfaltado de la carretera de Costa Teguise a Los Arcos, fueron adjudicadas el pasado 15 de junio mediante concurso público. La empresa que ganó ese concurso ha sido Herederos Juan Acuña, S.L, por un importe de 513.623 euros.
Se prevé que estas obras, que fueron incluidas en el Plan de Inversiones Insular de 2014, estén ejecutadas en un plazo de tres meses, aproximadamente.
Paradas de guaguas y cancha de bolas
Por otro lado, el Cabildo ha adjudicado a la empresa Construcciones Ajei S.L. las obras para la ejecución de cuatro marquesinas para paradas de guaguas en Puerto del Carmen por 36.607 euros (más Igic). Estas marquesinas se incluyen dentro de las inversiones que ejecuta la Corporación insular dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y serán las cuatro primeras que la institución ejecute en este municipio. Los trabajos afectarán específicamente a las paradas de Floresta-Hotel Jameos, Costamar, Hotel San Antonio y Barcarola.
El presidente explicó que, tras la ronda de visitas y reuniones con los ayuntamientos, "el alcalde de Tías, Francisco Hernández, trasladó al Cabildo la necesidad de sustituir y/o dotar, donde no existan, de varias paradas de guaguas y de taxis a su municipio y, en especial, en Puerto del Carmen". Algunas de esas marquesinas "se encuentran en mal estado y en algunos casos no existen o requieren también del acondicionamiento de los accesos a las mismas", explican desde la primera Corporación.
De igual forma, Pedro San Ginés detalló que próximamente los vecinos de Teguise también verán mejoradas las instalaciones de la cancha de bolas de Mozaga con una cubierta totalmente reparada y nueva. "Estas obras, adjudicadas por 47.500 euros a la empresa Alquifer, S.L, han sido también muy demandadas por el alcalde, Oswaldo Betancort, y por los usuarios de esta instalación deportiva municipal en la que se celebran numerosos campeonatos, tanto del municipio como insulares, de este deporte", señaló por último el presidente.