Política

El BOE publica la entrada del concurso de acreedores en Inalsa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la declaración del concurso necesario de acreedores en Inalsa (antigua suspensión de pactos), notificando así formalmente a los afectados de la decisión adoptada el ...

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la declaración del concurso necesario de acreedores en Inalsa (antigua suspensión de pactos), notificando así formalmente a los afectados de la decisión adoptada el pasado 1 de junio por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Luis Martín Rodríguez.

En el auto, el juez designó como administradores del concurso a Pedro Carlos Martín Toledo, como abogado; Pablo de La Vega Viñambres, como titulado mercantil; y a Endesa Distribuciones Eléctricas, S.L., como acreedor, en cuya representación actuará Matías Hernández Gil.

El procedimiento concursal se produjo a instancias de Endesa Distribuciones Eléctricas, Insular de Aguas de Lanzarote SA (Inalsa) y Endesa Distribución Eléctrica SL.

El magistrado ordena llamar a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes.

Ya estaba en marcha

Más allá de la publicación realizada este viernes, el concurso de acreedores ya estaban en marcha desde finales del pasado mes de junio, cuando los tres admninstradores concursales nombrados por el juzgado visitaron la empresa y se entrevistaron con algunos de sus técnicos y con algunos miembros del Consejo de Administración.

En esa reunión, calificada entonces por la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, como "clarificadora", se puso sobre la mesa un plan de medidas que a juicio de los miembros del Consejo se entienden como necesarias para garantizar la viabilidad de Inalsa.

Una de las primeras medidas que se tomaronfue la apertura de nuevas cuentasbancarias, donde a partir de ahora se operarán todas las operaciones de la empresa pública de aguas y en las que figura la firma de los administradores concursales, de tal manera que "ahora cualquier pago o movimiento también tiene que ver con ellos", según explicaba la presidenta.