Política

El Ayuntamiento ya tiene en sus manos la revisión del Plan Parcial que pretende legalizar la zona de Tenorio

La empresa Gesplan, entidad adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, ha entregado ya al Ayuntamiento de Arrecife el documento de revisión del plan parcial de ordenación de ...

El Ayuntamiento ya tiene en sus manos la revisión del Plan Parcial que pretende legalizar la zona de Tenorio

La empresa Gesplan, entidad adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, ha entregado ya al Ayuntamiento de Arrecife el documento de revisión del plan parcial de ordenación de Tenorio, en su aprobación inicial, así como el informe de sostenibilidad ambiental de esta zona industrial arrecifeña. De este modo, el Consistorio capitalino tiene en sus manos el documento

necesario para ordenar el suelo de Tenorio, según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife a través de un comunicado.

La corporación arrecifeña tendrá ahora que remitirlo a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Ejecutivo canario para la aprobación del informe de sostenibilidad, así como a las distintas administraciones implicadas para su consulta. Una vez culminados dichos trámites, lo llevarán al pleno de la corporación para su aprobación inicial.

Para el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, el Consistorio capitalino "se implica de lleno" así en el problema que se generó en Tenorio. Y es que, según ha indicado, las complicaciones en esta zona de Arrecife surgieron por "una decisión de la corporación presidida por Enrique Pérez Parrilla". "Decidió archivar la revisión del Plan General de Arrecife, que contemplaba la ordenación de esta importante zona industrial de la capital", ha denunciado.

Además de naves de distribución y almacenamiento, también se han asentado en Tenorio talleres mecánicos y otros grandes comercios, todo ello a pesar de que el suelo tiene la calificación de urbanizable sectorizado no ordenado. Por ello, es preciso desarrollar un plan parcial antes de construir.