Política

El Ayuntamiento se muestra satisfecho con los "buenos resultados" del proyecto "Arrecife, Ciudad Activa"

El Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su satisfacción por los "buenos resultados" que la puesta en marcha del proyecto "Arrecife, ciudad activa" está arrojando cada ...

El Ayuntamiento se muestra satisfecho con los "buenos resultados" del proyecto "Arrecife, Ciudad Activa"

El Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado su satisfacción por los "buenos resultados" que la puesta en marcha del proyecto "Arrecife, ciudad activa" está arrojando cada sábado por la tarde, teniendo en cuenta "el número de residentes y visitantes que las principales calles del centro de la ciudad reciben cada fin de semana y su positiva repercusión económica en los comercios de la zona".

Este proyecto, impulsado por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera y la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que tutela Ángela Hernández, junto al resto del grupo de gobierno, y en colaboración con los comerciantes y empresarios de la zona centro, se puso en marcha hace tres semanas con la intención de reactivar la actividad económica y empresarial de Arrecife, además de generar nuevos puestos de trabajo y apoyar así la creación de empleo, al tiempo de consolidar la ciudad como núcleo de especial atractivo para el turista y visitante.

Desde su puesta en funcionamiento, "han sido muchos los locales comerciales y por tanto los empresarios que han apostado por esta nueva oportunidad para consolidar la ciudad como el mayor centro comercial abierto de Canarias", según afirman desde el Ayuntamiento. "Este número, cada sábado, va en aumento, una vez que los profesionales del comercio de la ciudad han visto cómo la vida comercial se reactiva y se consolida esta particular manera de animar al consumo al mismo tiempo que se ofrecen actividades para todos los gustos y edades, convirtiéndose en un atractivo turístico de primer nivel", añaden.

Un cambio "positivo"

Esta fórmula de negocio en la que interactúan el comercio y el ocio está dando sus primeros resultados. Unos resultado que para el Ayuntamiento "no pueden ser más positivos". En palabras del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, "apostamos por una ciudad amable, atractiva para el turista y visitante y de la que los residentes puedan sentirse orgullosos. Arrecife ha dado un vuelco importante en su imagen y la economía poco a poco se va recuperando mientras disfrutamos del cambio muy positivo que vive el centro cada sábado desde la mañana a la noche".

Por su parte, Ángela Hernández ha resaltado que "lo más importante de este proyecto ha sido, es y será el impulso a nuestra economía yla creación de nuevos puestos de trabajo. Los comercios necesitan personal para abrir los sábados y a cambio precisan rentabilidad suficiente en sus negocios y esto se está produciendo poco a poco. El aumento en el número de negocios abiertos cada sábado así lo corroboran y sin duda éste va a ser el revulsivo definitivo que necesitaba Arrecife para convertirse en lo que todos deseamos: una ciudad activa, abierta al turismo, moderna, y cosmopolita".