El Ayuntamiento de San Bartolomé ha sacado a concurso las obras de adecuación de la guardería municipal, que cuentan con un presupuesto de licitación de 53.783 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de marzo y tendrán un plazo de 45 días para ejecutar los trabajos.
La alcaldesa, María Dolores Corujo, señala que estas obras están incluidas en el Plan de Modernización de las instalaciones municipales y "mejorarán considerablemente las instalaciones y accesibilidad de la guardería de San Bartolomé". En concreto, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios Públicos, Alexis Tejera, las obras consistirán en una serie de reformas interiores que se centrarán en la construcción de una nueva dependencia y el desmontaje de la carpintería entre el hall de entrada y el corredor, así como la incorporación de una nueva puerta al aseo masculino de aseos generales y otra puerta en el nuevo almacén.
En el exterior se construirán rampas de acceso al centro, con la respectiva demolición y adecuación del estado actual, además de una adecuación del recorrido perimetral exterior de circulación peatonal, para adaptarlo a estas nuevas condiciones de acceso.
También se mejorará la rampa de acceso al patio de infantil. La puerta principal de acceso a la guardería se cambiará por una puerta de corredera, con el fin de que no invada el descansillo de la nueva rampa de acceso principal y se reformará a su vez la zona de almacenaje del agua, colocando depósitos mayores, que contarán con un nuevo recinto para la protección de los mismos, así como el soterramiento de las instalaciones.