La jefa provincial de Tráfico de Las Palmas, Eva Canitrot, se reunió este lunes con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, a instancias del Ayuntamiento, para plantearle la necesidad de instalar dos radares en el municipio. Uno en el tramo que atraviesa Nazaret y otro en la travesía La Gran Aldea, que pasa por la parte alta de La Villa y comunicaTeguise con Los Valles.
Según el Consistorio, "los vecinos de ambas localidades habían demandado al alcalde la necesidad de instalar algún sistema que evitase que los coches pasasen por estos tramos a una velocidad excesiva, generando situaciones de peligro en los vecinos y convirtiendo las dos zonas en puntos de siniestro".
Aunque esta vía está bajo la competencia del Cabildo, Betancort solicitó una reunión con Canitrot, que ha culminado con "muy buenas expectativas". La Dirección Provincial de Tráfico de Las Palmasse ha comprometido a contestar al Ayuntamiento en un mes, según ha informado el Consistorio, "determinando qué sistema va a utilizar para evitar que siga siendo peligrosa esta carretera, y es probable que ese sistema sea un radar en cada punto".