Política

El Ayuntamiento niega que haya algún interés en la interrupción del servicio de guaguas de la línea 3

El retraso de casi dos horas en la salida de la línea 3 del servicio municipal de guaguas de Arrecife estuvo ocasionado por varias averías continuadas, según se detalla en el informe técnico entregado al concejal de ...

El retraso de casi dos horas en la salida de la línea 3 del servicio municipal de guaguas de Arrecife estuvo ocasionado por varias averías continuadas, según se detalla en el informe técnico entregado al concejal de Transportes del Ayuntamiento capitalino, Lorenzo Lemaur.

El edil, que ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas por la espera, ha lamentado que el portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Consistorio local, Luis Morales, dedique su tiempo a criticar estas circunstancias puntuales y no a conocer con detalle el estado de las guaguas, "algunas de las cuales no contaban con el seguro obligatorio para su circulación por decisión del anterior responsable, el socialista Víctor Betancort".

A este respecto, Lemaur ha explicado que durante su gestión ha ordenado que se tramiten los seguros de las 11 guaguas disponibles en la actualidad, ya que hasta el momento "solamente tenían seguro los nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento".

El concejal de Transportes ha lamentado, además, la "especie de huelga de celo" que han iniciado los conductores del servicio municipal de guaguas, "negándose a sustituir a compañeros de baja laboral en momentos puntuales como el vivido ayer tras la ausencia a su puesto de trabajo de uno de los conductores". En este caso "ninguno de sus compañeros mostró disposición a realizar horas extras para poder cubrir el servicio municipal en óptimas condiciones".

Aumento de pasajeros

Lorenzo Lemaur ha negado, tal y como ha apuntado Luis Morales, que el grupo de gobierno de Arrecife" manipulara las informaciones referentes a la avería de las guaguas con un interés ajeno al verdadero motivo de este retraso", calificando de "indignante" estas suposiciones. De hecho, el edil arrecifeño de Transportes, ha destacado el aumento del número de pasajeros de las guaguas municipales durante los últimos dos meses, alcanzando la cifra de 48.555 usuarios en el pasado mes de abril y 46.648 en marzo, lo que supone alrededor de 3.000 pasajeros más cada mes.

Lemaur ha recordado que estos datos de incremento del número de pasajeros de pago en las guaguas municipales se puede ver mejorado con el cambio de gestión aprobado por el pleno de la corporación y que supondrá un ahorro anual para el Ayuntamiento de cerca de 600.000 euros. Dicho cambio de gestión también incluiría una nueva planificación en el recorrido de las guaguas con más líneas, mayores frecuencias y mejores horarios.