Política

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación sobre las zonas ajardinadas del Charco

Las sanciones derivadas de infracciones administrativas oscilarán entre los 750 y los 3.000 euros, dependiendo de la gravedad

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación sobre las zonas ajardinadas del Charco

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Ascensión Toledo Hernández, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el uso de las zonas ajardinadas y protección de elementos vegetales, que ha comenzado este viernes informando a los locales ubicados en el Charco de San Ginés, sobre la existencia de la normativa vigente.

Una normativa publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas en febrero de 2015 y que establece una serie de sanciones que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros, en función de las infracciones que pudieran cometerse.

Según ha manifestado la edil, "tenemos que ser conscientes de que aunque todos tenemos derecho a disfrutar de las zonas verdes públicas, para que éstas se encuentren en perfecto estado también debemos respetar no sólo a los animales y vegetales de esas zonas, sino también las instalaciones complementarias".

Así, Toledo ha explicado que tal y como se recoge en la normativa "las zonas verdes no podrán usarse con fines particulares", y quedan prohibidas acciones como: manipulaciones sobre las especies vegetales, cortar flores, ramas, talar árboles, arrojar basuras, depositar material de obra en parterres, reparar vehículos en el entorno del arbolado, efectuar inscripciones de cualquier tipo en los árboles o en cualquier elemento del mobiliario urbano, etcétera.

Asimismo, está prohibida la instalación de publicidad y la manipulación de los espacios.

"En general –añade la responsable capitalina de Parques y Jardines- se prohíbe todas las actividades que puedan provocar daños a los árboles y plantas. Es simplemente una cuestión de sentido común, de civismo y de respeto".