El Pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó en su última sesión la petición realizada por el Partido Popular para que el Consistorio realice un seguimiento "cercano y exhaustivo" de las expropiaciones forzosas de las propiedades de las personas afectadas por la ampliación de la carretera de Tahiche. Para el concejal popular Roger Deign, "el Ayuntamiento debe velar por los intereses de los afectados y, de alguna manera, asegurarse de que los vecinos, que van a pagar un cierto precio en beneficio de la gran mayoría del pueblo de Lanzarote,reciban un trato esmerado y justo".
Los populares consideran que, "tras la cantidad de errores que se produjeron en la primera relación, la supervisión municipal está más que justificada en este momento, cuando se encuentra en periodo de exposición y alegaciones la nueva lista con los 244 vecinos afectados".
Para Deign, las acciones del Ayuntamiento no supondrían además ningún gasto adicional, "ya que bastaría con habilitar una persona en la oficina técnica para informar a los ciudadanos de sus obligaciones y derechos, bajo el amparo de la Ley de Expropiación Forzosa".
Mientras tanto, en la tarde de este viernes está prevista una reunión de los vecinos de Tahíche con el alcalde de Teguise, Jósé Dimas Martín, y el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, para volver a abordar, en la que los afectados pretenden explicar "cómo quedara el pueblo cuando se haga dicha carretera".