Política

El Ayuntamiento ha mantenido contacto con posibles redactores para un nuevo Plan General

El Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, aprobado de forma inicial hace ya más de un año, tiene los días contados. El grupo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino está estudiando la "solución legal más óptima" para ...

El Ayuntamiento ha mantenido contacto con posibles redactores para un nuevo Plan General

El Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, aprobado de forma inicial hace ya más de un año, tiene los días contados. El grupo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino está estudiando la "solución legal más óptima" para terminar con este Plan que ha mantenido en vilo a muchos vecinos de Arrecife, especialmente a los barrios de Morro Angelito y Argana.

El pasado jueves, el concejal encargado del PGOU, Ubaldo Becerra, se reunió con la asociación de vecinos de Morro Angelito en su sede de la calle La Cristina. Aunque los habitantes de este barrio capitalino ven como el Plan General se acerca a su fin, entre ellos reina el escepticismo, fruto de un año de promesas incumplidas por parte del grupo de Gobierno. "Ahora habrá que esperar a ver lo que deciden", explicaba Marola Corujo, representante de la asociación. "Nuestra conclusión es que probablemente el Plan caduque por sí solo, y así se acabaría nuestro problema porque sería cuestión de volver a redactar un nuevo proyecto".

La aprobación inicial del PGOU caduca el próximo 21 de junio, según ha indicado el alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla. Pero antes, el grupo de Gobierno tiene previsto celebrar un Pleno donde se incluirá este punto y se dará una solución definitiva a este Plan. Un pleno que, según ha apuntado Enrique Pérez Parrilla, está previsto para el día 8 de junio, "cuando estará disponible toda la documentación".

"El informe jurídico apunta a que este Plan ya prácticamente no tiene vigencia", ha señalado el alcalde. "Por lo tanto se tendrá que archivar e iniciar uno nuevo". Enrique Pérez Parrilla ha asegurado que ya se ha mantenido contacto con posibles redactores de cara a la elaboración de un nuevo avance. "Esto no tiene por qué hacerse sobre la marcha, puede prorrogarse en el tiempo", ha señalado el alcalde.

Por su parte, Ubaldo Becerra ha explicado que durante el estudio jurídico se ha detectado que "hay algún asunto que no deja que este Plan pueda seguir adelante", aunque el concejal no ha querido especificar en qué consisten estos obstáculos.

ACN Press