Política

El Ayuntamiento devuelve las llaves de los Centros Socio Culturales de Arrecife a las asociaciones de vecinos

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, devolvió este martes las llaves de los Centros Socio Culturales de Arrecife a los presidentes de las asociaciones de vecinos de la capital, tras nueves meses sin ...

El Ayuntamiento devuelve las llaves de los Centros Socio Culturales de Arrecife a las asociaciones de vecinos

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, devolvió este martes las llaves de los Centros Socio Culturales de Arrecife a los presidentes de las asociaciones de vecinos de la capital, tras nueves meses sin poder hacer uso de ellas. Un acto que llevó al alcalde por los diez centros, y en el que aseguró que los "protagonistas reales" de esas instalaciones son los grupos y asociaciones que "desde sus inicios han desarrollado una magnífica labor".

El alcalde popular, acompañado del concejal de Barrios, Lorenzo Lemaur, y del edil de Juventud, Joel Delgado, instó a los presidentes de las asociaciones vecinales a trabajar a partir de ahora, con el objetivo de que "estos centros vuelvan a ser el nexo de unión de todos los vecinos de sus barrios".

Enorme alegría

La entrega de llaves comenzó en el Centro Socio Cultural de Los Alonso. Su presidente, Juan José Pastoriza, "mostró una enorme alegría" pero, según destaca el actual grupo de gobierno,también criticó duramente la decisión de la anterior concejal de Educación "de quitarnos las llaves, pues todos nosotros trabajamos por el barrio gratuitamente, sin esperar nada a cambio".

Tras la visita al barrio de Los Alonso, la comitiva se trasladó al de Tinasoria, donde su presidenta, Mariló de León Umpiérrez recogió las llaves de manos del alcalde capitalino, continuando por los ocho centros restantes de la capital, incluida la Sociedad de Altavista, con la que el Ayuntamiento tiene un acuerdo de colaboración.

Fin a nueve meses de enfrentamiento

Una a una las llaves fueron entregadas a los presidente de los Centros Socio Culturales, los cuales firmaron un documento en el que se comprometían a informar al Ayuntamiento de todas las actividades a realizar en los centros hasta el 31 de diciembre de 2010.

Con este acto se cierra un periodo de enfrentamientos entre el Ayuntamiento capitalino y los presidentes de asociaciones vecinales, quienes durante estos nueve meses no han cesado de solicitar por escrito la devolución de las llaves,reclamando "un derecho y denunciando el trato y la forma del cambio de gestión del anterior grupo de gobierno".

Además, Lorenzo Lemaur ha convocado una reunión en la Casa de la Cultura de Titerroy con todos los presidentes de las asociaciones de vecinos para presentar el plan de acción municipal para los barrios, planificar la gestión de los centros y recoger las inquietudes de los vecinos.