El Ayuntamiento de Tías celebra este lunes el Día Mundial de los Océanos con un llamamiento a la ciudadanía para que la basura no llegue al mar. Desde la corporación se pide que "tengamos especial cuidado con las miles de mascarillas y guantes que estamos utilizando y desechando estos días, puesto que muchas de ellas llegan al océano".
"Debemos generar menos basura, consumir menos plásticos y reciclar todo lo posible. Las mascarillas y los guantes no se pueden reciclar pero tienen que depositarse correctamente en las papeleras porque en Lanzarote el viento las dispersa y las lleva al mar. Es por ello que pedimos que cada uno de nosotros haga lo posible por mantener nuestro entorno y nuestro océano libre de basura", señalan fuentes municipales.
"Lamentamos constatar que en algunas zonas de baño del municipio y de la isla se han localizado estos desechos. Lamentamos los comportamientos incívicos de algunas personas que dejan las colillas y otros restos en las playas. Les animamos a colaborar para tener una costa, un territorio y un océano limpio. Necesitamos la colaboración de todos", añaden.
Por último recuerdan que "hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, que son los pulmones de nuestro planeta y la mayor parte del oxígeno que respiramos. Según las Naciones Unidas, el propósito del Día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos".