El Ayuntamiento de San Bartolomé deberá pagar 9.775 a la empresa "Club Viaje Las Salinas, S.L.", con la que tenía una deuda desde mayo de 2.007. El grupo de gobierno reconoció extrajudicialmente esta deuda, en el pleno que se celebró este lunes, según ha informado Coalición Canaria.
El Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Arrecife, mediante un auto fechado el 10 de julio de 2.009, admitió a trámite la demanda presentada por esta agencia de viajes, que exigía el pago de mencionada cantidad por parte del Consistorio. Este asunto ha sido duramente criticado por Coalición Canaria que ha recordado que "otra vez obligan a Marcial Martín a cumplir la ley", como ya ocurrió recientemente con la trabajadora de la limpieza que fue despedida.
"No es la única denuncia que tiene nuestro alcalde en los juzgados por dejación de sus obligaciones", ha insistido el portavoz de CC en este Ayuntamiento, Juan Antonio de la Hoz. Así, ha recordado que el Consistorio se enfrenta también a otra denuncia de "Progestril S.L." por impago de facturas del ejercicio 2.007, derivadas de trabajos de colaboración con la Inspección de Tributos Municipales.
Informe de gastos
Durante el pleno del pasado lunes, CC solicitó al alcalde socialista un informe de cuánto se ha gastado en honorarios de abogados, indemnizaciones, multas y sanciones desde que comenzó, a juicio de la formación nacionalista, "su persecución particular hacia determinados empleados y empresas". Asimismo, preguntó "cuánto más se piensa seguir gastando", teniendo en cuenta de que "hay más sentencias pendientes".
CC ha invitado a Marcial Martín a buscar "la senda del diálogo" con el Comité de Empresa, sindicatos, pequeñas y medianas empresas y con la oposición para solucionar los asuntos específicos de cada sector con el objetivo de que "no tengan que ser los juzgados quienes obliguen a cumplir lo que es justo por sentencia judicial".