Política

El Ayuntamiento de Arrecife ya cuenta con las credenciales de los dos nuevos concejales del PIL

La Junta Electoral Central ha tramitado ya las credenciales correspondientes a los nuevos concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, ...

El Ayuntamiento de Arrecife ya cuenta con las credenciales de los dos nuevos concejales del PIL

La Junta Electoral Central ha tramitado ya las credenciales correspondientes a los nuevos concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Hernández de León y María Isabel Mesa, que sustituirán a los ediles Ubaldo Becerra Robayna y José Miguel Rodríguez, tras sus dimisiones el pasado día 15 de enero.

La designación de estos nuevos concejales tendrá lugar en el próximo Pleno Ordinario que celebre la Corporación y que el alcalde, Cándido Reguera, prevé convocar para la próxima semana. Así, en el primer punto del orden del día, se incluirá la toma de posesión de estos dos nuevos ediles municipales, que se harán cargo, previsiblemente, de las áreas de Sanidad y Limpieza. María Isabel Mesa es abogada y tiene 38 años, mientras que Miguel Ángel Hernández, de 52, es trabajador del Hospital Insular.

Con la representación elegida

De esta manera, Cándido Reguera celebrará la próxima semana su primer pleno ordinario como alcalde de Arrecife, después de anunciar que no convocaría ninguno hasta que "todos los grupos políticos del Ayuntamiento tuviesen la representatividad que el pueblo les otorgó en las pasadas elecciones, que no es otra que 7 concejales del PIL, 4 concejales del PP, 2 del PNL, los 7 ediles del PSOE, 3 de CC y 2 de Alternativa Ciudadana".

Aunque aún no está cerrado el orden del día de ese Pleno Ordinario, el grupo de gobierno espera llevar temas como el Plan de Barrios, "que se pretende poner en marcha en febrero", así como las obras del Plan Estatal para la Economía y el Empleo (Plan E 2010), cuyo importe asciende a 6 millones de euros y que "supondrá la contratación de casi 500 trabajadores".