Política

El Ayuntamiento de Arrecife y sus trabajadores ratifican un principio de acuerdo

"El encuentro ha ido como la seda, ya que se ha producido un entendimiento entre ambas partes", afirmó Juan Antonio Santana, concejal de Personal del Ayuntamiento de Arrecife. En esta reunión, que han mantenido ...

"El encuentro ha ido como la seda, ya que se ha producido un entendimiento entre ambas partes", afirmó Juan Antonio Santana, concejal de Personal del Ayuntamiento de Arrecife. En esta reunión, que han mantenido este miércoles, se ha llegado a un principio de acuerdo, "en el que ya sólo queda cerrar los últimos flecos".

Por su parte, la Junta de Representantes de los Trabajadores ha calificado la reunión como muy satisfactoria, "hemos sentido una sintonía con el concejal, que nos ha trasladado su intención de resolver esta situación", comentó Juan Manuel Nuez, portavoz de los trabajadores. "Sólo queda cerrar el principio de acuerdo que hemos alcanzado, que esperamos que se produzca en los próximos días".

Aunque, después de esta reunión mantenida, ambas partes han acordado no desvelar el contenido del principio de acuerdo al que han llegado. "Cuando lo tengamos totalmente cerrado se hará público", comentó Santana. "Hemos decidido no aportar más datos hasta que esté totalmente cerrado, aunque sólo puedo decir que hemos notado muy buena predisposición por parte del concejal de Personal", afirmó, para La Voz, Juan Manuel Nuez.

Mala interpretación

Después de que el conflicto saltase a los medios de comunicación, el concejal de personal, Juan Antonio Santana, mantuvo una conversación telefónica con un portavoz de la Junta de Representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife donde ambas partes constataron que las discrepancias eran fruto de un malentendido. "Todo ha sido una mala interpretación de alguna de las partes, porque a raíz de las declaraciones que los trabajadores y la Concejalía hemos hecho a la prensa, vemos que hablamos prácticamente de lo mismo", afirmó Santana.

Los problemas entre ambas partes salió, el pasado lunes, 17 de julio, a la luz, después de que la Junta de Representantes del Ayuntamiento de Arrecife emitiera un comunicado en el que anunciaban la ruptura de negociaciones ante "la negativa y desplantes de la Alcaldía y su grupo de Gobierno a continuar las negociaciones iniciadas en noviembre de 2005". Juan Manuel Nuez, representante de los trabajadores aseguraba que dieron "el visto bueno a la valoración de los puestos de trabajo que se realizó y lo que estamos pidiendo es que finalice este proceso, ratificando, por parte de la alcaldesa, el acuerdo que alcanzamos".