La responsable de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, María Dolores Rodríguez, y los equipos directivos de los Centros de Educación de Infantil y Primaria de titularidad municipal, se han reunido para debatir en torno a los proyectos que han comenzado a desarrollarse durante el curso escolar 2009/10, que acaba de arrancar. Estas iniciativas nacen con el objetivo de apoyar en su labor educativa a los colegios de primaria de Arrecife.
Con estos proyectos, se pretende reforzar ciertos aspectos fundamentales en la formación de los niños como futuros adultos, priorizando valores como el conocimiento y el respeto al medio natural, el fomento del papel de la familia en la comunidad educativa, el apoyo especial en cuanto a contenidos formativos para aquellos alumnos que lo precisen o la respuesta activa para las dudas que puedan surgir a los padres en su día a día, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.
Con estos proyectos el Ayuntamiento de Arrecife busca tener una presencia cada vez más activa en la comunidad educativa del municipio para dar respuesta a todas aquellas demandas a las que los centros escolares no puedan llegar. De esta manera, desarrollará una labor complementaria que amplíe lo más posible el terreno sobre el que se muevan todos los agentes sociales que intervienen en la tarea educativa de los niños.