Política

El Ayuntamiento de Arrecife paga 'in extremis' a Tinguafaya, que finalmente mantendrá su actividad

El Consistorio abonó a última hora del viernes la subvención que adeudaba del ejercicio 2017 a la asociación, que había acordado cerrar sus puertas ese día si no recibía el dinero 

El Ayuntamiento de Arrecife paga 'in extremis' a Tinguafaya, que finalmente mantendrá su actividad

El Ayuntamiento de Arrecife abonó a última hora de la mañana del pasado viernes la subvención que adeudaba del ejercicio 2017 a Tinguafaya, asociación que había anunciado que echaría el cierre ese día si el Consistorio no le pagaba. "Nuestros chicos tienen sus derechos y obligaciones como toda persona y hubiese sido una pena que el viernes hubiésemos cerrado", ha señalado el presidente de Tinguafaya, José Hernández, confirmando que la asociación continuará finalmente con su actividad. 

Hay que recordar que Tinguafaya convocó a sus miembros a una asamblea extraordinaria, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto, ante la "incierta situación económica" por la que atravesaba como consecuencia del impago de subvenciones por parte de las instituciones. La asociación afirmó que se debía "principalmente" al retraso del Ayuntamiento de Arrecife de abonar la ayuda de 2017 y acordó cesar su actividad el 31 de agosto si no recibía la subvención del Consistorio. 

La asociación detalló entonces que si había podido hacer frente a los gastos del mes de junio es porque había recibido una ayuda de La Caixa y a los de julio gracias a tres eventos celebrados (marcha solidaria, luchada benéfica y la venta de un cuadro). "Y tuvimos que poner dinero los miembros de la directiva para pagar a los monitores el mes pasado", ha asegurado Hernández. 

 

A la espera de 17.000 euros del Cabildo


Ahora, tras haber recibido el pago del Ayuntamiento de Arrecife, el presidente de Tinguafaya afirma sentirse "relajado", aunque la asociación todavía está pendiente de recibir las subvenciones correspondientes a este ejercicio de 2018 no solo del Consistorio capitalino, sino de otros ayuntamientos de la isla y también una ayuda de 17.000 euros del Cabildo. 

"Y con esto cubrimos una tercera parte de los gastos que tenemos anuales, que son 80.000 euros", ha manifestado no obstante José Hernández, explicando que la asociación tiene que realizar además eventos para poder cubrir todos sus gatos. "Pero con esto de Arrecife, estamos tranquilos al menos hasta diciembre e imagino que saldrá ahora algo del Cabildo antes de finales de año", ha concluido el presidente de Tiguanfaya.