Ante las acusaciones al Ayuntamiento vertidas por el PP y PNL-NC de generar un conflicto con Urbaser por el desalojo de los trabajadores del vivero con presencia incluso de efectivos de la Policía Local, según informaban dichos partido en un comunicado, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Arrecife, Ubaldo Becerra, ha querido desmentir las informaciones.
Según el alcalde en funciones de Arrecife, Ubaldo Becerra, representantes del Consistorio y la empresa encargada de la limpieza en la capital han mantenido este viernes, 17 de octubre, un encuentro para valorar y mejorar la prestación del servicio. "Tal y como hacemos periódicamente, hemos mantenido un encuentro con representantes de la empresa, en el que además han estado presentes los concejales de Barrios y Limpieza y Economía y Hacienda, con el objetivo de valorar y mejorar, si cabe, el servicio que Urbaser presta en la capital".
Según reseña el comunicado de prensa enviado por el Ayuntamiento, el subdirector Urbaser, Santiago Alonso, ha asegurado que "nunca nadie de la Corporación se ha dirigido a nuestra empresa para abordar una hipotética rescisión del contrato".
Asimismo, y tal como ya lo hiciera este jueves en declaraciones a La Voz, el concejal de Limpieza, Antonio Machín, ha querido insistir, en que "no hay intención por parte del Consistorio de modificar en término alguno la relación contractual mantenida hasta el momento con Urbaser".