El Ayuntamiento de Arrecife llevará a pleno extraordinario la
modificación del presupuesto de gastos por créditos extraordinarios,
en lo que se refiere a la Escuela Infantil Municipal.
Según aclara la concejal de Educación del Consistorio capitalino,
Paca Toledo, "se trata de subsanar un error por el cual se adjudicó
la partida de la Escuela Infantil al capítulo de Subvenciones, cuando
debe estar recogida en Inversiones".
Una vez realizada la modificación, la Escuela Infantil podrá ponerse en marcha. Según los cálculos de la empresa adjudicataria, podría abrir sus puertas este verano, según trasladan desde el Ayuntamiento de Arrecife. "Esperamos que así sea", señala Toledo.
Ocho años desde la primera piedra
La primera piedra de este centro educativo se colocó en el año 2004 y desde 2008 se ha venido anunciando su apertura inminente, sin que llegase a producirse, ante las deficiencias del centro y los cambios de normativa.
En noviembre de 2011, Arrecife firmó el contrato de adjudicación, por el que se le daba a la empresa un plazo de tres meses para su puesta en marcha. Un tiempo que tampoco se cumplió, ya que a día de hoy las instalaciones siguen cerradas.
"Cuando se adjudicó, se vio que las instalaciones tenían un deterioro mayor. Se han tenido que hacer una serie de obras y por eso la apertura se ha retrasado", apunta Paca Toledo, que afirma que el centro cuenta ya con todo el equipamiento. "Está perfectamente dotado. Las obras ya se han realizado, pero no se pueden pagar las facturas hasta que no esté solucionado el tema de la partida", explica la edil. Una partida que, según afirma, asciende a 370.000 euros.