El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado conversaciones con los organizadores del festival Costa de Músicas, con el fin de acoger el evento el próximo año. La decisión se ha tomado una vez el Consistorio de Teguise confirmara su rechazo a patrocinar la actividad.
Así lo ha manifestado la concejala de Cultura, Eva de Anta, que ha aclarado que "poner en marcha un evento de esa magnitud en un mes es, desde el punto de vista presupuestario y organizativo, imposible". Por ello, Arrecife estudiar poder celebrar este festival en 2012, y no en 2011.
Eva de Anta considera que la celebración del Costa en Arrecife supondrá un enorme beneficio económico y promocional para la ciudad, "si bien, desgraciadamente, la situación económica no permite alardes inversores".
Es por ello que el compromiso económico con los organizadores del festival queda a expensas de la posible colaboración de otras Concejalías. "Si a ello sumamos el patrocinio privado que espera conseguir la productora, el Costa de Músicas será una realidad, que es lo que todos esperamos", ha señalado la responsable de Cultura.