El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha firmado este jueves un decreto permitiendo que el Mercadillo de Navidad, emplazado en el Parque José Ramírez Cerdá, se instale en esta misma zona de la capital desde el próximo lunes, 27 de diciembre, al día 7 de enero. De este modo, el primer edil capitalino da marcha atrás y trata de poner fin a la polémica surgida en torno ala apertura de este tradicional mercado durante los días en Navidad.
Reguera ha firmado este decreto, después de mantener una reunión con los representantes de los vendedores ambulantes, y acogiéndose a la facultad que le concede las ordenanzas para modificar las mismas en circunstancias especiales. Tanto el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife como los vendedores ambulantes "han manifestado su satisfacción" tras alcanzar finalmente un acuerdo satisfactorio en torno a este Mercadillo Navideño, según ha informado el Consistorio capitalino.
Cabe recordar que este mismo jueves, los puesteros del mercadillo han entregado al Ayuntamiento 103 firmas de comercios que defienden la permanencia de estos vendedores ambulantes.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Los puesteros del mercadillo de Navidad aportan 103 firmas de comercios que apoyan su permanencia->47808]