El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la próxima finalización de los trabajos del Plan de Asfaltado 2014, con la renovación del firme de carreteras y calzadas en varias calles de Altavista y Titerroy. Las vías sobre las que se ha intervenido en las últimas fechas han sido Ramón y Cajal, Juan Sebastián Elcano, José Pereira Galviati y Félix Pérez Camacho.
Queda pendiente el empichado de la calle Luis Fajardo Ferrer, a la espera de que terminen las obras de canalización de aguas que ejecuta Canal Gestión y que podrían rematarse la próxima semana.
En el balance de las actuaciones, el consistorio resalta que algunas de las calles incluidas inicialmente en el Plan 2014 "no han podido ser asfaltadas por la coincidencia con obras del saneamiento". Se trata de la avenida Ginés de la Hoz, y las calles Cuba y Gómez Ulla.
El concejal de Urbanismo, José Montelongo, afirma sin embargo que estas vías "serán renovadas en el presente ejercicio". "Aunque algunas calles no han sido intervenidas, otras se han incorporado a través de un modificado del proyecto, sin que la inversión final se haya visto afectada", aclara. Severo Ochoa, Fray Mendo, Ramón y Cajal, Juan Sebastián Elcano, José Pereira Galviati y Félix Pérez Camacho son las vías incorporadas al Plan de Asfaltado.
Finalmente, el Ayuntamiento ha informado de que los trabajos en la avenida La Marina ha sido aplazados, al estar la calle afectada por el Plan de Zonas Comerciales Abiertas. Según el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, "el grupo de Gobierno sigue mejorando la trama urbana de Arrecife, tal y como era el compromiso de acabar lo empezado".
Por su parte, el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Montelongo, ha recordado que "tras la finalización de este programa de renovación urbana, se iniciarán los trámites para adjudicar el Plan de Asfaltado 2015, para el que ya se ha destinado un presupuesto de un millón de euros en la partida de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife".