El Ayuntamiento de Arrecife cambiará la ubicación de algunos de los pivotes situados separando la acera de la calzada en la calle Canalejas, después de que algunos de ellos fueran arrancados de cuajo por los vehículos[ el mismo día que esa vía fue habilitada al tráfico, la semana pasada ->7453].
"No se trata de ninguna modificación del proyecto, sino de alterar la ubicación de esos bolardos o pivotes en las zonas de más riesgo, para facilitar el giro de los malos conductores", anunció este lunes el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Luis Morales.
El edil remarcó no obstante que no se retirará ninguno de los pivotes ya colocados ni se reducirá la cantidad establecida, porque "si retiramos uno, ya tendremos coches aparcando sobre la acera", al tiempo que sostuvo que los problemas registrados se deben exclusivamente la falta de pericia de algunos conductores y al paso "de camiones de grandes dimensiones, como uno de Correos,que fue el que embistió algún pivote". Morales había indicado no obstante el día de la apertura de la calle que los daños habían sido causados por conductores que habían intentado aparcar sus vehículos en la acera.
Con todo, el concejal sostuvo que la obra "continuará exactamente igual que hasta ahora y está teniendo un gran éxito entre los ciudadanos, salvo alguna queja aislada".
Las obras realizadas en la calle Canalejas y otras de del centro de la capital lanzaroteña se enmarcan en el proyecto de recuperación del casco histórico de Arrecife.