El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, asegura que una vez finalicen las obras que se están realizando en estos momentos en la capital dentro del proyecto de zonas comerciales abiertas, la vegetación volverá a la Avenida Marítima.
De este modo, el edil ha subrayado que "quienes han visto el proyecto han podido comprobar que dentro del mismo existe una separata en la que se incluye todo un proyecto de jardinería, que recoge a su vez tanto la cantidad como el tipo de nuevas especies vegetales que se van a plantar, así como su ubicación".
Asimismo, Martín, ha hecho hincapié en que en dicho proyecto "se explica además la obra específica que deberá realizarse para dicha instalación". Entre las especies que volverán a poblar el frente marítimo de la capital habrá, entre otras: Laurel de Indias, Jaracandá, Tipuara, Palmera Real y Almendro de la India.
"Según la especie, la altura de los ejemplares oscila entre los 6 y los 25 metros y se ha estudiado cuidadosamente dónde irá cada uno de ellos, respetando sus características y teniendo en cuenta el entorno", afirma el concejal.
Por eso, pide "paciencia" a los vecinos y subraya que "somos conscientes de que las obras son molestas y de que en estos momentos da la sensación de Arrecife está patas arriba, pero una vez se terminen los trabajos y se coloque la nueva vegetación, la capital de Lanzarote tendrá una de las avenidas con mejor diseño urbano de toda Canarias".
"Nuestro objetivo es construir una ciudad para sus ciudadanos, de la que todos los que aquí vivimos podamos presumir y disfrutar", señala. Asimismo, Samuel Martín agradece la "colaboración" y la "comprensión" que están mostrando "tanto los ciudadanos como los responsables de los establecimientos de la zona afectada".