Política

El Ayuntamiento asegura que la Autoridad Portuaria iniciará las obras del contradique en el muelle de cruceros de Arrecife en 2014, dos años antes de lo previsto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, confirmó en la tarde del lunes en una reunión del Consejo de Administración del ente el adelanto "en dos años" de la obra del ...

El Ayuntamiento asegura que la Autoridad Portuaria iniciará las obras del contradique en el muelle de cruceros de Arrecife en 2014, dos años antes de lo previsto

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, confirmó en la tarde del lunes en una reunión del Consejo de Administración del ente el adelanto "en dos años" de la obra del contradique del muelle de cruceros del puerto de los Mármoles, para la protección de las operaciones de entrada y salida con tiempo sur. El proyecto, cuyo inicio estaba previsto para el año 2016, dará comienzo en 2014, con una inversión total de 20 millones de euros entre los dos ejercicios.

Según indicó el representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria, el primer teniente alcalde José Montelongo, "Ibarra ha mostrado una enorme sensibilidad hacia la importancia que ha adquirido el turismo de cruceros para la isla y en concreto, para la economía de nuestra capital".

Es por este motivo que el ente de Puertos busca ya la financiación para una obra que permita asegurar las operaciones en el actual muelle en situaciones meteorológicas adversas.

"La apuesta por la ciudad de Arrecife se transparenta además en el compromiso para la señalización de la zona de tránsito de los turistas por el muelle y la inversión de una partida de 800.000 euros para el dragado de la boca del futuro muelle deportivo, necesario para evitar cualquier problema en la entrada y salida de los yates de fibra de vidrio, de hasta cinco metros de calado", ha informado el Ayuntamiento de Arrecife.

Además, tal y como adelantó Luis Ibarra en una visita en Lanzarote hace dos semanas, en junio estará finalizada la obra homenaje a los marineros del Cruz del Mar, "demandada largamente por los familiares de las víctimas", según ha recordado el Consistorio.