El consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Marcos Páez, ha sido denunciado por un agente del Área de Medio Ambiente del Cabildo por mariscar sin licencia municipal ni de pesca en las aguas protegidas del parque natural del Archipiélago Chinijo.
El consejero ha desmentido rotundamente estas acusaciones: "No hay pruebas que demuestren nada", ha asegurado Marcos Páez, que atribuye esta denuncia a una "persecución" contra su persona, "porque si yo fuera otro, esto no habría pasado", ha añadido.
Según la denuncia, la cantidad de lapas recogida por Páez era superior a la permitida, que son cinco kilos, mientras que el consejero había conseguido entre quince y veinte kilos. "¿Ellos los pesaron?", pregunta Marcos Páez. "Si lo pueden demostrar, que lo demuestren, pero todo es falso". Otro de los puntos de la denuncia se refiere al día en el que supuestamente, el consejero se encontraba mariscando. En principio, esta práctica solamente puede realizarse los sábados, domingos y festivos, mientras Páez lo hacía un viernes.
De momento, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Espino, no ha querido hacer declaraciones al respecto, aún después de haberse reunido con Marcos Páez durante la mañana. Por su parte, Inés Rojas pide tiempo para estudiar los hechos. "Ahora mismo no se me pasa por la cabeza destituir a Marcos Páez, habrá que ver como van las cosas", ha explicado la presidenta, que ya se enfrenta a una solicitud del Partido Popular para que cese de inmediato al consejero. "Durante estos días hemos disfrutado de unas mareas maravillosas en Lanzarote, y a la gente le gusta salir a mariscar porque lo lleva en la sangre", ha añadido la presidenta. También el consejero de Economía y Hacienda, Luis Arráez, ha indicado que "es casualidad que con toda la gente que ha salido a mariscar, la denuncia se haya puesto contra Marcos Páez".