El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se reunirá con el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, así como con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para estudiar qué hacer con los esqueletos de los hoteles de Costa Teguise. La reunión, según ha señalado Betancort ante los micrófonos de Radio Lanzarote, tendrá lugar el próximo día 6.
"No es de recibo que nos vayamos a todaslas ferias de turismo internacionales a vender nuestro principal pulmón turístico como es Costa Teguise, y la primera imagen que recibimos cuando entramos es la de estos mamotretos que todos conocemos", ha precisado el alcalde.
Betancort ha afirmado que se estudiarán todos los casos, uno a uno, y se intentará, "en aquellos que jurídicamente se pueda salvar, hablar con los propietarios y ver si a través de un cambio de uso o de la adaptación de la Ley de Medidas Urgentes, se les puede buscar una solución". "Se que hay algún caso en el que la licencia no sólo está anulada, sino que habría que ir a la caducidad", ha precisado el alcalde de Teguise.