El alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, ha abandonado en la mañana de este martes la reunión que mantenía con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, Astrid Pérez, y los alcaldes de Tinajo y Yaiza, para tratar la deuda del canon que los Centros tienen con estos ayuntamientos, y ha anunciado que presentará una moción en el Cabildo, para que todos los partidos políticos se pronuncien sobre la titularidad de los Cacts.
El motivo de su abandono en medio de la reunión, según ha confirmado el propio José Torres Stinga, se ha debido, precisamente, a que el Cabildo "no reconoce la titularidad del Ayuntamiento respecto a los Cacts si no hay una sentencia judicial" y considera que "ha pagado suficiente en estos años para compensar la cesión del suelo".
Además, añade el alcalde de Haría, el Cabildo le ha recomendado que solicite la explotación directa de la Cueva de los Verdes, como una de las fórmulas para resolver el conflicto.
Tras esto, José Torres Stinga ha anunciado que se reunirá con los presidentes de todos los partidos políticos, con el fin de presentar una moción en la institución cabildicia, para que las formaciones políticas se pronuncien sobre la titularidad de los Cacts. "No voy a tolerar que el Cabildo se apropie de lo que no es suyo", ha concluido.
NOTICIA RELACIONADA
[Jesús Machín valora positivamente la reunión mantenida con el Cabildo respecto a los Cacts->39017]