El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha asegurado este miércoles en Radio Lanzarote que "no puede contar absolutamente nada" de la investigación abierta por la Fiscalía sobre facturas y contratos bajo sospecha de este Ayuntamiento, la mayoría de ellos realizados bajo su gestión. El primer edil se ha limitado a decir que la Fiscalía ha solicitado "documentos" que se le han hecho "llegar".
"Evidentemente son informaciones que deben saber ellos (por la Fiscalía) y sólo ellos. Si solicitan documentación se les pasa", ha indicado Cándido Reguera, que ha asegurado que no conoce qué está investigando la Fiscalía. "Ni sé la información, ni puedo saberla. Y si lo supiera, como entenderán, es reservada", ha indicado.
Lo que de momento se conoce es que varios técnicos del Ayuntamiento de Arrecife, incluyendo a la secretaria y a los responsables de Contratación, Intervención y Tesorería, acudieron la pasada semana a los Juzgados de Arrecife, en el marco de una nueva investigación abierta por la Fiscalía. El fiscal ha solicitado al Consistorio documentación relacionadas con facturas y contratos realizados desde 2008 en adelante.
"Esta información está en los Juzgados y será ahí donde se establezca lo que se tiene que establecer", ha indicado el alcalde de Arrecife.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Fiscalía pone la vista en el Ayuntamiento de Arrecife, en una nueva investigación de facturas y contratos bajo sospecha->64507]