El servicio de Aena de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR) en los aeropuertos canarios atendió durante el pasado mes a 12.300 pasajeros. En Lanzarote, este servicio fue utilizado por 1.984 personas. No obstante, los aeródromos que más solicitudes atendieron fueron Gran Canaria y Tenerife Sur con 3.677 y 3.083, respectivamente.
Asimismo, Tenerife Norte asistió a 1.683 personas, Fuerteventura a 1.211, La Palma a 588, El Hierro a 65 y La Gomera a 9. El 54 por ciento de estas asistencias se realizó en el momento del embarque, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje y su facturación, y el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave.
El resto, un 46 por ciento, se llevó a cabo durante el desembarque, en cuyo caso la ayuda se presta con el equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión y el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes, y al punto de encuentro.
Del total de solicitudes, el 43 por ciento se realizó con preaviso, caso en el que Tenerife Sur se sitúa a la cabeza con un 63 por ciento. Por el contrario, en La Gomera, el cien por cien de los servicios prestados (nueve asistencias) fue sin preaviso.
ACN Press