El abogado Federico Toledo está prestando declaración este jueves en el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife como imputado dentro del caso "Montecarlo". Toledo, cuya imputación no había trascendido hasta el momento, ha entrado al Palacio de Justicia poco antes de las 10 de la mañana.
El abogado fue hace años presidente del comité local del PP de Arrecife y ha llevado algún procedimiento contencioso administrativo del Ayuntamiento. Entre ellos, [el juicio que perdió el Consistorio contra el empresario José Montesinos->70724], por el que el Ayuntamiento fue condenado a pagar más de 50.000 euros a una de sus empresas. Montesinos es uno de los principales imputados en la Operación "Montecarlo" y actualmente está en prisión provisional.
Poco después de iniciarse esta investigación, la ex secretaria municipal, Asenet Padrón, denunció que cuatro personas, entre ellas Federico Toledo, habían entrado en su despacho en su ausencia y habían tenido acceso a expedientes que ya había solicitado la Fiscalía.
El ex alcalde Cándido Reguera declaró públicamente que tras hacer unas fotocopias del expediente, se traspapelaron varios folios originales que se llevó a su casa y que acudió posteriormente a su domicilio con la ex secretaria (que fue cesada después por el propio Reguera) y que reintegró el expediente completo.
El miércoles también declararon como imputados el concejal de Hacienda de Arrecife, José Montelongo (PSOE) y el ex alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín (CC). En total, hasta el momento hay al menos ocho imputados en esta causa.
S.G. / ACN Press
NOTICIAS RELACIONADAS
[Montelongo, tras declarar como imputado en el caso Montecarlo: "He estado colaborando con la Justicia y ahora me toca esperar"->72377]
[Miguel Martín declara durante dos horas como imputado en la Operación Montecarlo: "He contado toda la verdad"->72370]