Política

Duras críticas de Alternativa Ciudadana a la organización de Los Dolores

Consumo irresponsable de alcohol tanto en mayores como en menores de edad, maltrato a animales y destrozos en diversas fincas, principales argumentos en unas "lamentables" fiestas de las que sostienen que los gobernantes "han tomado conciencia del buen escaparate que suponen"

La formación política Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC-25M) ha cargado contra los servicios públicos prestados a los asistentes a las fiestas de Los Dolores de este año así como contra los organizadores de tal evento.

Un comunicado remitido por el consejero de Alternativa Ciudadana en el Cabildo insular, Pedro Hernández, denuncia que las últimas ediciones de estas fiestas se han caracterizado por dejar un panorama desolador en cuanto al consumo de alcohol por parte de jóvenes que en muchos casos no llegan a la mayoría de edad o el aumento de destrozos de las fincas aledañas, el maltrato hacia animales".

Pedro Hernández pide que las autoridades no se conviertan en "cómplices de este tipo de actuaciones", y les solicita que tomen "un papel activo en el control y seguimiento de todos los procesos que pueden desencadenar perjuicios durante las pasadas fiestas".

Por ello, pregunta quién se encarga de evitar el consumo de alcohol en los ventorrillos y recintos habilitados, quién controla que haya suficientes urinarios públicos para la totalidad de los participantes de la Romería o quién se responsabiliza de los residuos que arrojan muchos peregrinos.

AC destaca en especial la "ridícula" organización de la Primera Corporación insular a la hora de convencer a los usuarios del uso del transporte público así como de facilitarlo, "como todos los años".

Pedro Hernández critica la función de los representantes públicos, a los que pide que asumansu responsabilidad política y de los que dice "han tomado conciencia del buen escaparate que suponen estas fiestas".

A su juicio, son los responsables, "por su dejación", de los hechos "lamentables" que se han producido en Los Dolores.

En definitiva, para Alternativa Ciudadana es hora de reflexionar y de considerar que "la alegría de la diversión no tiene que estar reñida con la alegría de la vida cotidiana".