Tres sucesos de diversa consideración, uno de ellos con una víctima mortal, se registraron durante el 'puente' de mayo en Lanzarote, según informaron las organizaciones de emergencias y rescate de la isla.
El hecho más grave, en el que murió un adolescente de 16 años de edad, se registró en el municipio de Teguise, donde el menor de edad circulaba en un ciclomotor y chocó frontalmente con un vehículo todoterreno, en la calle José Betaconr de La Villa.
El joven circulaba en dirección a Famara y el todoterreno, conducido por una mujer de unos 40 años de edad, lo hacía en sentido contrario. Como consecuencia del choque, el asdolescente recibió fuertes golpes que le provocaron la muerte cuando era trasladado al Hospital General por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los hechos se registraron a las 16.20 horas del pasado sábado, según informó el SUC.
El menor fallecido es F. D., residente en Teguise y miembro de una conocido familia de esa localidad, mientras que la mujer que conducía el todoterreno también vive enese municipio.
Choque en Tinajo
Otro accidente de tráfico se registró ese mismo día pero en el municipio de Tinajo, en la avenida Isla de Los Volcanes, a unos 50 metros del campo municipal de fútbol,donde dos vehículos, un Opel Astra yu un Opel Corsa, colisionaron frontalmente, resultando heridas las dos conductoras, que viajaban solas en sus respectivos coches.
Una de ellas, de 44 años de edad, sufrió un traumatismo cranoencefálico leve con herida contusa en la parte frontal del cráneo, y la otra mujer, de 33 años de edad, sufrió una luxación de su hombro izquierdo. Ambas fueron trasladas por una unidad de soporte vital básico de Emerlan al Hospital de Tinajo.
Rescate en Playa Quemada
Esa misma organización de emergencias efectuó el pasado domingo, sobre las 18.00 horas, un rescate en altamar, en proximidades de Playa Quemada. Los hechos se prodjeron cuando una de las tres personas que se había internado en el mar en una moto acuática, se tiró al agua para nadar unos minutos, mientras que el resto de los tripulantes de la embarcación se fueron a dar una pequeña vuelta por la zona. Cuando volvieron, no encontraron al hombre que se había tirado al agua, y comenzaron una búasqueda, circunstancia en medio de la cual la moto de agua se quedó sin combustible.
Ante ello, dieron aviso al 112, que a su vez activó a Emerlan, que se dirigió al lugar de los hechos con dos emarcaciones neumáticas, a las que se sumó la embarcación de salvamento marítimo, y que lograron encontrar rápidamente al hombre que se había tirado al mar, sano y salvo, quien fue llevado a la moto de agua, y ésta a su vez fue remolcada hasta Puerto Calero, sin que haya que lamentar heridos.