Política

Domingo García pasará a estar liberado en el Ayuntamiento de Arrecife con dedicación parcial y cobrará 2.177 euros mensuales

Alternativa Ciudadana ha decidido liberar a uno de sus concejales en el Ayuntamiento de Arrecife, que actualmente forma parte del grupo de gobierno. Domingo García, que ostenta las áreas de Participación Ciudadana, Barrios y ...

Domingo García pasará a estar liberado en el Ayuntamiento de Arrecife con dedicación parcial y cobrará 2.177 euros mensuales

Alternativa Ciudadana ha decidido liberar a uno de sus concejales en el Ayuntamiento de Arrecife, que actualmente forma parte del grupo de gobierno. Domingo García, que ostenta las áreas de Participación Ciudadana, Barrios y Descentralización Administrativa, tendrá una dedicación parcial y una retribución de 2.177,04 euros brutos mensuales.

Pese a la liberación parcial, García asegura que se dedicará en exclusiva al Ayuntamiento y que dejará su actual trabajo. Según sostiene, han optado por esta fórmula porque el sueldo asignado a los concejales con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Arrecife es más elevado, y superaba la cifra que acordó el partido, cuando recientemente aprobó en asamblea la posible liberación de sus cargos públicos.

A través de un comunicado, desde Alternativa Ciudadana recuerdan que "siempre" han "argumentado que los cargos políticos no deben liberarse. Sin embargo, agregan que "ahora nos encontramos ante una nueva realidad, formamos grupo de gobierno", y "los concejales de AC-25m están llevando una dedicación completa a dicha actividad". Por eso, consideran que "para una mejory mayor dedicación", era necesaria la liberación de Domingo García, que será el primer cargo público del partido en cobrar un sueldo, desde el nacimiento de Alternativa en el año 2003.

Por su parte, la que fue cabeza de lista en el municipio, Blanca Blancas, seguirá ostentando la segunda tenencia de Alcaldía "y colaborando con la Concejalía de Barrios", aunque sin estar liberada.

Desde el partido agregan que "todos los ciudadanos tienen derecho a participar en la vida pública, sin que ésta sea materia exclusivade aquellos que puedan permitírselo, sino de todos los ciudadanos, independientemente de su poder adquisitivo o situación laboral".