Política

Dolores Corujo visita el nuevo parque infantil inclusivo de San Marcial del Rubicón en Playa Blanca

Junto al consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, la presidenta conoció de primera mano estas instalaciones

Visita de la presidenta al nuevo parque inclusivo de Playa Blanca

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, acompañados por el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, visitaron las instalaciones del nuevo parque infantil de San Marcial del Rubicón, ubicado en Playa Blanca.

Dolores Corujo y Mendoza conocieron de primera mano unas instalaciones finalizadas y presentadas por el Ayuntamiento de Yaiza el mes pasado, y que fueron financiadas con más de 90.000 euros a través del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Lanzarote.

“Nos alegramos de que el Plan de Cooperación esté resultando tan positivo para los distintos municipios de la Isla, dando a estos la capacidad de crear espacios como este parque: modernos, seguros y que fomenten el ocio de calidad entre niños y niñas de Lanzarote”, apuntó la presidenta insular.

Por su parte, el consejero quiso destacar “el gran resultado de las obras", que dejan en Yaiza "un parque infantil novedoso y preparado con juegos y atracciones, accesible, seguro, con zonas de sombra, e inclusivo, biosaludable y adaptado para niños y niñas con diversidad funcional, todo ello listo para el disfrute de los más pequeños”.

El Cabildo de Lanzarote señala que este tipo de parques infantiles inclusivos se basan en "la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para menores con diversidad, para que también estos puedan disfrutar del parque con el resto de menores".

En los últimos años, no solo los ayuntamientos han comenzado a instalar este tipo de atracciones en los parques infantiles públicos, sino también colegios y establecimientos privados, como campings, hoteles y grandes superficies.