Política

Docal critica la falta de tacto y la nula cortesía del actual grupo de gobierno del Cabildo

Que las relaciones entre el grupo de gobierno del Cabildo y la oposición no son las mejores del mundo no es nada nuevo. Lo nuevo es que se ha pasado de una situación mala a otra pésima. Eso es lo que piensa una de ...

Docal critica la falta de tacto y la nula cortesía del actual grupo de gobierno del Cabildo

Que las relaciones entre el grupo de gobierno del Cabildo y la oposición no son las mejores del mundo no es nada nuevo. Lo nuevo es que se ha pasado de una situación mala a otra pésima. Eso es lo que piensa una de las integrantes de la oposición, la portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), María José Docal, quien considera que el actual nivel de tacto, maneras y cortesía del equipo que capitanea su antigua compañera Inés Rojas dista mucho de una situación ideal.

El malestar de la ex presidenta de la Primera Corporación insular surge como consecuencia de su ausencia y la de su compañera Plácida Guerra de la cena que celebraron recientemente los integrantes de la parte política del Cabildo, ausencia que también se extendió al resto de miembros de la oposición. Y no sólo porque según su versión no fueran invitados, sino porque no tienen ninguna intención de sentarse con personas con las que no quieren compartir ni ascensor.

Docal fue contundente durante su intervención de este jueves en el programa Buenos Días Lanzarote de Radio Lanzarote, donde dijo, refiriéndose a "personas que no han demostrado nada de cortesía con otros que sí la demostramos con ellos", que "lo que tendrían que hacer es pensar por qué no hemos ido". "Cuando uno va a cenar un sitio va a pasar un rato agradable entre amigos, y aquí ya no somos tan amigos", subrayó irónica, añadindo que "yo voy a cenar con quien me apetece, y sinceramente hay parte del grupo de gobierno con quien no me apetece ni ir a cenar".

Por otro lado, cuestionando que se hagan este tipo de pitanzas entre consejeros teniendo una institución que a su juicio está peor que nunca en el aspecto financiero, recordó que hace mucho tiempo se acordó que no se iban a celebrar encuentros de este tipo en los Centros Turísticos. "También se había acordado que no era el momento más adecuado para hacer esta cena, porque la situación económica del Cabildo no es la mejor de las posibles, no es la ideal. De hecho, están volviendo a llevar a la mala situación en la que estaba después de estar durante más de un año luchando para recuperar las arcas públicas", expuso de forma rotunda, aseverando además que en el PIL no tienen duda de que se están haciendo unos "derroches" que se podrían evitar perfectamente.