Política

Dimite el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Yaiza, Javier Camacho, "por motivos personales"

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece el trabajo de Camacho, al que considera “una persona incansable, muy carismática y entregada a la gestión pública y a nuestro partido Unidos por Yaiza (UPY)”

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, junto al concejal de Festejos, Javier Camacho

El concejal Javier Camacho López ha renunciado a su acta y cargo de concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, “por motivos estrictamente personales y familiares”, donde ostentaba hasta ahora la responsabilidad delegadas de las áreas de Festejos y Protocolo, Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, además de la quinta tenencia de alcaldía, desde el inicio de legislatura hace poco más de un año.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece el trabajo de Javier Camacho, al que considera “una persona incansable, muy carismática y entregada a la gestión pública y a nuestro partido Unidos por Yaiza (UPY)”.

En cualquier caso, el alcalde entiende las razones de Javier Camacho y su objetivo de echar a rodar nuevos proyectos como empresario reconocido que es del sector de la restauración. “Me parece honesto de su parte que prefiera dejar la actividad política en el ámbito de la gestión pública cuando intuye que no podrá dedicarle todo el tiempo que quisiera a su responsabilidad”, afirma el alcalde. UPY gobierna en Yaiza con mayoría absoluta en virtud a los nueve concejales conseguidos en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Javier Camacho deja constancia en su escrito de su agradecimiento a los vecinos y vecinas de Yaiza “por la confianza depositada en la candidatura de UPY”, diciendo además sentirse “orgulloso de pertenecer a esta agrupación y de haber podido participar activamente en la gestión de la política municipal durante todos estos últimos años, junto a mis magníficos compañeros y amigos del equipo de gobierno”.

Camacho también expresa su gratitud “a todos los empleados municipales con los que he trabajado, por la colaboración y paciencia que me han demostrado, sin cuya ayuda no habría podido desempeñar las funciones que me han sido encomendadas”.