El empresario Francisco Armas ha sido detenido este lunes en el marco de la tercera fase de la Operación "Unión", en la que se han producido otros siete arrestos.
Su detención, que ya ha sido confirmada por la Fiscalía de Las Palmas, se ha producido pasadas las 10 horas, cuando se encontraba en los Juzgados de Arrecife. Armas había ido a declarar en el marco de otra causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, por la presunta trama para la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca, en la que también está imputado por un presunto delito de cohecho.
Poco después de entrar a prestar declaración, ha vuelto a salir de la sala y ha sido detenido y escoltado por dos agentes, esta vez por orden del titular del Juzgado Número 5, César Romero Pamparacuatro.
Armas fue presidente de la patronal hotelera Asolan y, entre otras cosas, es presidente y consejero delegado de la empresa de construcción Horinsa.
Ocho detenidos
En total han sido ocho las personas detenidas este lunes. Al nombre de Francisco Armas se suman los de Isabel Déniz, Jacinto Álvarez, Miguel Ángel Leal, Julio Romero, Manuel Spínola y Rafael Arrocha, además de otro empresario que habría sido arrestado en Madrid.