Por orden del juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de San Bartolomé de Tirajana, han sido detenidos a primera hora de la mañana de este martes el alcalde de Mogán, José Francisco González González; la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García; el secretario del Ayuntamiento, Angel Sutil Nesta; y Manuel de León Toledo, colaborador de la primera teniente de alcalde. A la hora de redactar esta nota de prensa, falta practicar una detención, de la que se informará en su momento.
Con carácter general, a los detenidos se les imputan varios delitos contra la administración pública, entre ellos prevaricación, malversación de caudales públicos, actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias.
Todos ellos se encuentran detenidos en sus respectivos domicilios, menos el secretario del Ayuntamiento, que lo está en su propia oficina del Consistorio, donde se encuentran agentes de la Policía Judicial. También se está procediendo a la entrada y registro de los domicilios de los detenidos así como de algunas dependencias del Ayuntamiento de Mogán.
El juez ha decretado el secreto del sumario.
ACN Press