Política

Detenidos 17 inmigrantes de una nueva patera en Costa Teguise

Según ha informado la Guardia Civil, a la una de la madrugada del miércoles, arribó una nueva patera a Costa Teguise, cerca del Hotel Meliá Salinas, donde fueron detenidos 17 ...

Detenidos 17 inmigrantes de una nueva patera en Costa Teguise

Según ha informado la Guardia Civil, a la una de la madrugada del miércoles, arribó una nueva patera a Costa Teguise, cerca del Hotel Meliá Salinas, donde fueron detenidos 17 inmigrantes que caminaban por el lugar, desorientados, con síntomas de agotamiento y con sus ropas mojadas. Al parecer, en la embarcación viajaban 20 personas, por lo que las fuerzas de seguridad buscan a tres de los ocupantes.

Entre los detenidos fueron identificados siete varones adultos magrebíes, una mujer adulta magrebí, junto con seis varones menores de edad ( cinco magrebíes y un mauritano ), siendo uno de 10 años, uno de 13 años, dos de 14 años y dos de 15 años.

La patera, de seis metros de eslora y provista de dos motores, fue hallada en el mar cerca de la orilla y en un lugar rocoso de difícil acceso. Es la sexta que alcanza las costas conejeras en menos de 24 horas. El delegado del Gobierno ha confirmado que ya hay 91 detenidos, aunque las fuerzas de seguridad todavía buscan a una treintena de personas que se encuentran en situación irregular.

Cinco pateras en 10 horas

Alrededor de las cinco de la madrugada del martes, una patera llegaba a la playa de los Ancones con inmigrantes irregulares, de los que cinco fueron detenidos, entre ellos un menor. A esta patera se suman dos que llegaron a lo largo de la mañana del martes, una a la playa de San Juan, en Famara, con tres menores detenidos y otra a Caleta de Mero.

Otra patera arribaba a la zona de Las Caletas sobre la una de mediodía con 21 inmigrantes a bordo, entre los que se encontraba una mujer y tres menores, uno de ellos una niña. Todos ellos fueron detenidos por los efectivos de Seguridad. Además, hasta Puerto Naos se remolcó en la tarde del martes otra patera que fue interceptada a 30 millas en alta mar por la Guardia Civil, en la que venían 29 inmigrantes, de los cuales, según su propio testimonio, 13 eran menores.

Además, los cuerpos de seguridad también han interceptado ya a parte de los inmigrantes de la patera que se había capturado vacía a 500 metros de Caleta de Mero.

A estas detenciones de los inmigrantes que viajaban en patera hay que sumar una más, ya que la Policía ha capturado a un hombre que estaba esperando en la costa a los inmigrantes, por favorecer la inmigración ilegal, ya que, según fuentes del a investigación, actuaba como contacto con las personas que llegaban desde África.