Política

Desiré Rodríguez y Lourdes Brito, nombradas Reina de las Fiestas y Miss Lanzarote

Arrecife ya tiene Reina de San Ginés. Se llama Desiree Rodríguez Fuentes, ostenta también el título de Miss Elegancia, y fue elegida por el jurado este miércoles en la Gala celebrada en el Recinto Ferial, en la ...

Desiré Rodríguez y Lourdes Brito, nombradas Reina de las Fiestas y Miss Lanzarote

Arrecife ya tiene Reina de San Ginés. Se llama Desiree Rodríguez Fuentes, ostenta también el título de Miss Elegancia, y fue elegida por el jurado este miércoles en la Gala celebrada en el Recinto Ferial, en la que también Lourdes Brito Camacho fue proclamada Miss Lanzarote.

Una gala que este año ha sido organizada por la delegación oficial de Miss España. Apenas dos horas y media de duración en las que las 17 candidatas desfilaron por el escenario, en traje de baño y traje de noche. La actuación musical corrió a cargo de Almas Gemelas y Walter, que levantó al público de sus asientos con sus interpretaciones

La gala comenzó con retraso pero se desarrolló con agilidad y con una carpa llena de público. María Sara se colgó la banda de Miss Simpatía y Elena María Martínez Pérez y Jill Gina Bechker fueron nombradas 1ª y 2ª Dama.

El pistoletazo de salida

Este año el inicio de los sangineles sonó a poesía y a reflexión. El artista Juan Gopar fue el encargado de declamar el pregón el pasado martes en el Charco. Un discurso que invitó a la memoria y sobre todo a rescatar del recuerdo lo que para cada uno es Arrecife. "Elegir qué parte del pasado queremos que siga influyendo en nuestro presente".

Para Juan Gopar El Charco, por ejemplo, "es el centro histórico del mundo". "No se trata de "Juan Gopar Barrios", sino de "Juan Gopar Barrios tiende los pejines en el morro". JUan Gopar Barrios y setenta años de trabajo, y los días de viento, y los días de reboso y la jamaca enrocada en un sueño vacío.

Habló también de la importancia de las fiestas como la "manifestación más clara de una ciudad, donde lo colectivo es vivido como sociedad puesta a hervir"."La fiesta", sugirió, "exige de nosotros un abandono a lo inesperado".