Ganemos Arrecife ha denunciado la "inexplicable cancelación" de la Feria Comercial que iba a celebrarse en Altavista, y que este año cumplía su cuarta edición. En un comunicado, el partido muestra su "apoyo y solidaridad" a los comercios y empresarios de este barrio capitalino y carga contra el grupo de gobierno de Arrecife, criticando que este evento se haya suspendido "después de llevar meses preparando el evento" y cuando quedaban tres semanas para su celebración.
Según señalan en su nota de prensa, la Asociación para el Desarrollo Comercial y Empresarial de Altavista (ADECA) ya había confirmado la participación de 30 empresas en esta feria, que se iba a celebrar los días 5 y 6 de diciembre.
"Nos parece muy poco seria la razón esgrimida por la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa (PIL), manifestando que hay 'falta de personal', cuando en septiembre se autorizó el evento y desde esa fecha se instó a la asociación a buscar empresas colaboradoras", denuncia Ganemos. "¿Acaso no sabían en la Concejalía en septiembre si habría personal o no? ¿No se hizo ningún tipo de informe técnico que avalara la viabilidad del proyecto en base a las necesidades materiales y humanas?", se pregunta la formación.
En su opinión, "el gobierno ha de ser consciente de que con esta decisión se ha causado un grave perjuicio a los comercios de Altavista, que habían volcado mucho esfuerzo e ilusión en el acto, de los pocos que se celebran para promocionar la actividad comercial fuera del centro". Por eso, piden que se "reconsidere" buscar "soluciones alternativas que permitan la celebración del evento tal y como estaba programado".