Política

Denuncian la "falta de compromiso" del Ayuntamiento de Yaiza con su Policía

El Consistorio yaicero oferta, año tras año, plazas vacantes que nunca llegan a cubrirse con carácter definitivo, afirma el sindicato de Policías y bomberos

Policía Local de Yaiza en una imagen de archivo

"En el Ayuntamiento de Yaiza, la política en materia de personal se asemeja a una partitura sin orquesta", es lo que afirma el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB)." Sólo hace falta echar un vistazo al Cuerpo de Policía Local para ver cómo la técnica gatopardista del primer edil, Óscar Noda, ha funcionado a la perfección: cambios cosméticos para que nada cambie", añaden.

" Sin contar con los varios Agentes que se encuentran en incapacidad transitoria, existen más de 10 plazas vacantes sin solución de continuidad, a pesar de las ofertas de empleo publicadas, que no dejan de ser un brindis al sol", critican desde el sindicato. Para el SPPLB, "el único mérito realizado por el Consistorio ha sido la concesión de una comisión de servicios de carácter voluntario, la cual fue otorgada a un Agente y de manera presuntamente irregular, asunto que, por cierto, ha sido denunciado por esta formación ante la justicia".

Desde la organizació sindical manifiestan que "a la preocupante falta de efectivos, que irá en aumento ante las próximas jubilaciones, hay que sumar la carencia de mandos intermedios que vertebren la estructura jerarquizada de cualquier Cuerpo policial. Estos hechos, en unión de otras actuaciones erráticas, refleja la falta de miras de una Corporación que en lugar de avanzar, sigue empecinada en tener un Cuerpo de Policía Local anclado en el siglo XX".

Según Zebenzuí González Rancel, Secretario Autonómico del SPPLB en Canarias, “las políticas puestas en marcha con la Policía Local de Yaiza están en punto muerto: no existe dinamismo alguno. Esta formación sindical no está reclamando subidas salariales, sino mejoras en materia de recursos humanos, que garanticen la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Yaiza, así como la de las decenas de miles de visitantes que anualmente recibe”.