Política

Democracia Real Ya se concentrará este jueves ante las sedes de CCOO y UGT para rechazar la "pasividad" y "conformismo" de los sindicatos

La plataforma Democracia Real Ya se concentrará este jueves, ante las sedes de CCOO y UGT en Lanzarote, en señal de defensa de los derechos de los trabajadores y los parados. La concentración tendrá lugar a partir ...

Democracia Real Ya se concentrará este jueves ante las sedes de CCOO y UGT para rechazar la "pasividad" y "conformismo" de los sindicatos

La plataforma Democracia Real Ya se concentrará este jueves, ante las sedes de CCOO y UGT en Lanzarote, en señal de defensa de los derechos de los trabajadores y los parados. La concentración tendrá lugar a partir de las 18 horas.

A través de un comunicado, Democracia Real Ya recuerda "el paro elevado" registrado en Lanzarote, que alcanza a casi el 30 por ciento. Asimismo, afirma que aquellos que tienen trabajo están sufriendo "un deterioro" de sus condiciones laborales, encontrándose "trabajadores asegurados por menos horas de las que realmente trabajan, trabajadores obligados a hacer horas extras no remuneradas, encadenamiento de contratos temporales para evitar hacer fijos a los trabajadores" y, lo más grave a juicio de la plataforma, "trabajadores que a la hora de cobrar , se les dice que no hay dinero y que se les pagará cuando puedan".

En este sentido, apunta Democracia Real Ya, "no podemos permitir la pasiva y conformista actitud de las cúpulas dirigentes de CCOO y UGT". "De igual forma hacemos un llamamiento a la militancia de base de estos sindicatos, para que no sean cómplices de lo que está ocurriendo y alcen su voz. Ellos más que nadie deberían esforzarse por evitar que el sindicalismo siga erosionando su imagen y sentido por culpa deunos dirigentes poco motivados para luchar por unos derechos que sus organizaciones deberían proteger a toda costa".

Estas concentraciones, según explica la plataforma, pretenden ser un estímulo para que CCOO y UGT se preocupen "por hacer lo que se supone que tienen que hacer, sabedores de que ahora están en el punto de mira y de que, si hacen caso omiso a estas protestas, su propia existencia puede quedar en entredicho en un plazo de tiempo de medio a corto".

Democracia Real ya celebrará asimismo una asamblea el próximo 27 de enero, frente al Cabildo insular, "para encontrar las acciones conjuntas que nos sirvan para defender los derechos de los trabajadores y parados".